CONTACT US

Use the form on the right to contact us.

One of our staff members will get back to you in less than 24 hours.

Name *
Name
         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

PAUSE BLOG

Olivier_Bellamy.jpg

About

Olivier Bellamy es un periodista especialista en música, conocido por su programa de radio “Passion Classique”. Ha escrito varios libros, uno de ellos: la famosa biografía de la pianista legendaria Martha Argerich, traducido a numerosos idiomas.

 

Una pausa sin descanso.

¿Qué pasaría si presionamos “pausa” este verano mientras la frenética sociedad moderna sigue su ritmo? ¿Y si presionáramos pausa para cuidar de nuestra esencia? En el corazón de las montañas andaluzas ha surgido un lugar sorprendente: La Donaira, un nombre que resuena a algo más que promesas. Nosotros "daríamos" todo con tal de tener el control y, lo más importante, sería compartirlo para restablecer un vínculo olvidado entre el hombre y la naturaleza. Y en medio de ella, está este hotel-granja imaginado y acuñado por Manfred Bodner, quien ha equilibrado y remasterizado los elementos que la componen. La agricultura orgánica, los diseños genuinos, el ecoturismo, el lujo y las artes conviven armoniosamente para responder a una búsqueda del sentido.

Rupert Huber es uno de los primeros músicos asociados al proyecto. Pause, un festival diferente, donde el alcance musical no es solo para entretener a un público exigente, sino que la música juega un papel más global y profundo con las dimensiones sociales. El compositor electrónico Rupert Huber deseaba salir de su estudio e interactuar con la riqueza del sentir humano. Escribió una pieza original que se interpretará el 14 de agosto en la iglesia de San José en El Gastor. Tres coros locales, uno profesional y dos amateurs con vasta experiencia, se unirán a su creación: el Coro Orfeón Vicente Espinel de Ronda, el Coro Brisas del Pinsapar y el Coro Aires del Gastor. Continuará...

A continuación, los pianistas Julien Brocal y Julien Libeer participarán nuevamente en el festival. Ambos descubiertos por Manfred Bodner en la red, el año pasado unieron sus habilidades representando el proyecto «Partitura» dirigido por María João Pires, cuyo espíritu y alcance resuenan aún en La Donaira.

Julien Brocal y Julien Libeer viven en Bruselas y son amigos. La primera práctica de la permacultura: un enfoque global y sistémico para devolver a la tierra los beneficios que ella nos da. Más que un urbanita, el segundo Julien está fascinado por la interrelación entre cultura y agricultura,  parafraseando a Cicéron con su percepción de la cultura animi.

Para esta edición de 2018 hemos reunido a los artistas adecuados: extraordinarios ovnis que no están necesitados de éxito forzado en la que la música es una secuencia de conciertos de prestigio en teatros de lujo. Las piezas seguirán una vinculación temática de los cinco elementos: fuego, tierra, aire, agua y espíritu. Julien Brocal y Julien Libeer nos dicen:

La estadounidense Caroline Goulding es una "mística que toca el violín". Esta deslumbrante virtuosa hizo pausa en su carrera durante siete meses para crear diferentes proyectos como tocar para inmigrantes.

Laureada del concurso de “Reina Elisabeth” de Bruselas, la contralto Sarah Laulan está dotada de un evocador magnetismo. Caminando por nuevos caminos, como lo demuestra su nuevo proyecto Edith Piaf, aparte de su ópera.

Para Julien Brocal, la violonchelista holandesa Lidy Blidjdorp es un "pájaro caído de los cielos". Si algunas personas están buscando la naturalidad en bruto, Lily "es" naturaleza. Más allá de su repertorio clásico, toca música gitana y crea sus propios discos.

Julien Libeer presenta a su esposa Elodie Vignon, una pianista, como la "persona más decidida que haya conocido en su vida". Inició un proyecto músico-poético y construyó su propia escuela en Bruselas.

A Yuja Wang y pareja del violinista Gautier Capuçon, Rosanne Philippens, se les ha confiado el Stradivarius de Janine Jansen. Su último CD se hace eco de piezas dedicadas a Eugène Ysaÿe.

Laure Stehlin (flauta, cantante y percusión) y Robin Scott Fleming (guitarra, cantante y percusión) exploran los efectos del sonido en la salud. Dan conciertos "terapéuticos" que están teniendo un éxito rotundo.

El pianista francés Damien Westrelin estudió piano clásico antes de centrarse en el jazz como "la realización del sueño de un niño". Tocará junto a dos músicos austríacos, que frecuentan escenas clásicas y de jazz: el saxofonista Gerald Preinfalk y el trompetista Franz Hautzinger.

Todos juntos rodeados de flores, melodías de árboles y el silencio de las rocas, escribirán en el viento y fomentarán emociones duraderas, por lo que nada se detiene, pero todo está en "Pausa".

Olivier Bellamy,

PAUSE DIARY →