CONTACT US

Use the form on the right to contact us.

One of our staff members will get back to you in less than 24 hours.

Name *
Name
         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Dana Zemtsov ES

DANA ZEMTSOV

Dana Zemtsov - Pause.jpg

'¿Alguna vez has visto a un violinista tocar tan intensamente que literalmente ves cómo la fricción hace que emane humo de las cuerdas?.'Con sede en los Países Bajos, la joven música se ha convertido en una de las más jóvenes y prominentes promesas de su país.

Dana ha sido descrita como una de las más prometedoras solistas internacionales de viola de su generación. Nombrada Joven Músico del Año en 2010, e incluida como uno de los jóvenes talentos más prometedores de Europa en la gira Stars of Tomorrow en Alemania, Dana deja una estela de primeros premios en prestigiosos concursos de Luxemburgo e Italia a Austria, Alemania, Portugal y los Países Bajos.

Nacida en la Ciudad de México en 1992, Dana tuvo sus primeras clases de música a la edad de 5 años de la mano de su abuela y sus padres, ambos violinistas (Mikhail Zemtsov y Julia Dinerstein). Ha estudiado con renombrados profesores incluyendo a Bruno Giuranna, Atar Arad y Sven Arne Tepl, y actualmente estudia con el famoso virtuoso de la viola Michael Kugel.

Dana ha realizado giras por Dinamarca, Perú y EE.UU. y ha participado en festivales en Alemania, Italia y el Reino Unido. Actúa regularmente en los más importantes escenarios internacionales, incluyendo el Royal Concertgebouw (Amsterdam), De Doelen (Rotterdam), Sala Filarmónica de San Petersburgo, The Opera Hall en Tel Aviv y Carnegie Hall (Nueva York).

Ha tocado música de cámara con Janine Jansen, Giovanni Sollima, Martin Frost, Ilya Gringolts y con el pianista Boris Berezovsky, y actuó como solista con la Orquesta Filarmónica Nacional de Ucrania, Holanda, Symfonia, Sweelink Symphony Orchestra, Sinfonia Rotterdam y la Orquesta de Cámara F. Busoni (Italia).

Entre lo más destacado de las últimas temporadas se encuentra la actuación de Dana en el concierto de viola de Bartok en el Concertgebouw (Amsterdam), y tocando música de cámara con Janine Jansen y Martin Frost durante el Festival de Música de Cámara de Utrecht y un recital en el Carnegie Hall (Nueva York).

Ha firmado con Channel Classics un contrato de tres álbumes, de los que hasta ahora se han publicado dos: Enigma-Obras Solistas para Viola, y Metamorfosis románticas, ambas bien recibidas.

Dana usa un hermoso arco de Eugéne Sartory que le ha sido amablemente cedido por la Fundación Holandesa de Instrumentos Musicales.