CONTACT US

Use the form on the right to contact us.

One of our staff members will get back to you in less than 24 hours.

Name *
Name
         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Rosanne Philippens ES

ROSANNE PHILIPPENS 

rosanne-philippens-marco-borggreve-1280x608-.jpg

'El sonido de Rosanne Philippens, brillantemente enfocado y expresivo… un placer absoluto de principio a fin.'

Elinor Cooper, BBC Music.

El estilo abierto y comunicativo de Rosanne obtuvo sus primeros premios en concursos como el Concurso Nacional de Violín Holandés (Amsterdam Concertgebouw 2009) y el Concurso Internacional de Violín de Freiburg (2014).

Comenzó a tocar el violín a la edad de tres años y estudió más tarde con el famoso pedagogo de violín Coosje Wijzenbeek, continuando sus estudios con Vera Beths en el Real Conservatorio de La Haya, y con Ulf Wallin en Berlín.

Tiene un gran amor por la música de cámara y aparece regularmente con músicos como Nicolas Altstaedt, Vilde Frang, Julien Quentin, Torleif Thedéen, István Várdai, Víkingur Ólafsson, Guy Braunstein, Amihai Grosz, entre otros reputados músicos de Europa.

Como solista ha actuado con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Filarmónica de Stuttgart, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la orquesta Sinfónica de Jerusalén, además de actuar regularmente en el Concertgebouw de Amsterdam, la Berliner Philharmoniker y otros lugares de prestigio mundial.

La temporada 2017-18 incluye actuaciones con la Orquesta Filarmónica de la Radio Holandesa en la famosa Saturday Matinée Series en el Concertgebouw, con la Amsterdam Sinfonietta, la Orquesta Sinfónica de Sankt Gallen, la Orquesta de Cámara Joensuu, la Orquesta Internacional de Ginebra y en festivales en Islandia, Francia, Israel, Alemania y los Países Bajos. Y para 2018-19 tiene conciertos programados con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y la Residentie Orquesta de La Haya.

Pero también le gusta actuar en ambientes más relajados, específicamente en una vieja tienda de antigüedades de Amsterdam donde organizó su propia serie de conciertos llamada 'The Amsterdam Salon' con amigos músicos de todo el mundo y una sesión nocturna de artistas.

'Mi objetivo en una sala de conciertos (o en cualquier otro lugar donde se pueda escuchar música)' dice ella, 'es despertar un sentimiento de unión. Esto es lo que hace que la música sea tan esencial: ese poder de expresión sin palabras que une a la gente.'

Ha publicado cuatro álbumes: Rosanne Philippens Plays Prokofiev (con Julien Quentin); Dedications - Fauré, Saint-Saëns, Ysaye, Chausson, Kreisler (con Julien Quentin); Rosanne Philippens plays Szymanowski; y el album Myth.

Por recomendación personal de Janine Jansen, Rosanne toca el Stradivarius 'Barrere' de la Fundación Elise Mathilde, el violín que Janine Jansen tocó durante quince años.