CONTACT US

Use the form on the right to contact us.

One of our staff members will get back to you in less than 24 hours.

Name *
Name
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

PAUE BLOG - ES

La Abeja y el agua

Sophie Gravier

Ayer saqué una abeja del agua. Ella luchó, agitando sus alas para nada. Parecía tan débil, tan determinante en su deseo de vivir, tan impotente a pesar de toda su ciencia exploratoria y tan solitaria, a pesar de la admirable solidaridad como trabajadora dedicada a su comunidad. Metí un palo en el agua, se aferró a él, agotada y cuando la puse en la hierba, se movió de nuevo, reanudando la vida poco a poco, antes de continuar con ella con su sonido vibratorio. ¿Cómo pudo haberse caído ahí? ¿Fue a beber? ¿Había creído ver un nenúfar? ¿Quería ver su reflejo en el agua y verse bella?
 
Al día siguiente, en el mismo lugar, volví a ver el cuerpo inerte de una abeja flotando en el mismo charco. ¿Era mi pequeña narciso suicida del día anterior? ¿Otra imprudente? Hice lo mismo otra vez, pero llegué demasiado tarde. La abeja se había unido a su creador. Estuve triste todo el día. Tristeza de las que dan dolor de estómago.
 
Me siento tan cerca de mi pequeña abeja que las lágrimas corren por mis mejillas y caen al suelo. Impulsada por el viento, una de mis lágrimas cae en el charco, que se vuelve más salado, más fragante, más brillante al sol. Y el reflejo del agua se ve como una flor.