CONTACT US

Use the form on the right to contact us.

One of our staff members will get back to you in less than 24 hours.

Name *
Name
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Julien Libeer ES

JULIEN LIBEER

Screen Shot 2018-04-10 at 17.38.57.png
 

'Lo más maravilloso de todo es que Libeer posee el asombro de un niño: sin efectos estudiados, sin manierismos, sólo una interpretación fresca como el amanecer.'

Aunque ha evitado conscientemente las competiciones, Julien ha ganado muchos premios y elogios (incluyendo el premio Juventus para el solista europeo más prometedor en 2008), y el Premio al Joven Músico del Año, votado por la Asociación Belga de Prensa Musical en 2010. Su trabajo fue objeto de un documental de televisión titulado Technique Doesn't Exist (2013), ahora disponible en YouTube, pero también se puede disfrutar de él en albums muy bien recibidos. Su primer lanzamiento en solitario, Lignes Claires, presenta el trabajo de Ravel y Lipatti. Julien une sus fuerzas con el violinista Lorenzo Gatto para el álbum Beethoven Violin Sonatas, y con la violonchelista Camille Thomas en Réminiscences para una exploración musical de finales del siglo XIX en París, este último ganador del premio ECHO Klassik 2017 de música de cámara.

Nacido en 1987 cerca de Bruselas, el primer recuerdo musical de Julien es el famoso documental sobre la grabación de West Side Story de Leonard Bernstein. Desde los seis años utiliza el piano para expresar su amor por la música, que abarca tanto la ópera, la orquesta y la música de cámara como todo el repertorio pianístico. 

Después de estudiar con Jean Fassina, comenzó una intensa colaboración con Maria João Pires, cuyo consejo y apoyo siguen siendo una influencia importante. Está involucrado activamente en una serie de proyectos sociales, todos arraigados en la idea de que la música, más allá de su valor estético, puede ser una fuerza de cambio para cualquiera que esté dispuesto a escuchar.

Julien ha tocado en Bruselas, París, Londres, Madrid, Barcelona y Ámsterdam, así como en Japón, Beirut y Norteamérica, acompañado por algunas de las mejores orquestas y directores del mundo. Trabaja regularmente con Augustin Dumay, Frank Braley, Maria João Pires y Lorenzo Gatto y Camille Thomas. Vive en Bruselas y está casado con la pianista Elodie Vignon.