CONTACT US

Use the form on the right to contact us.

One of our staff members will get back to you in less than 24 hours.

Name *
Name
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Julien Brocal ES

JULIEN BROCAL

Julien_Brocal_copyright_Billy_Collins_1.jpg
 

'La poesía, la espontaneidad, la moderación, y un profundo sentido de la estructura y la conciencia del sonido son cualidades raras que él muestra.' Maria João Pires. 

En abril, Julien ganó el premio Newcomer Award de la BBC Music Magazine en reconocimiento a su ‘fascinante' álbum debut con obras de Chopin: Les états d'Ame. Opus Klassiek lo describió como ‘el gran Chopin, transparente y cálido al mismo tiempo, fabulosamente interpretado tanto en la mano izquierda como en la derecha, dosificado con un toque magistral y lleno de un anhelo inexpresable de algo que es imposible y que, sin embargo, de alguna manera se materializa. En resumen, estamos en el reino insondable de Lipatti, Pollini, Blechacz... . a veces incluso Cortot'. En marzo, Julien lanzó su segundo álbum, Reflections: Mompou & Ravel, producido por el ingeniero Richard King, ganador de varios premios Grammy, y éste también está acumulando elogios igualmente efusivos. 

Julien nació en 1987 en Arles, Francia, empezó a tocar el piano a la edad de cinco años y en 2013 comenzó a trabajar con Maria João Pires en la Cité de la Musique en París. Lo invitó a continuar sus estudios en la Capilla Musical de la Reina Elisabeth en Bélgica y a ser uno de los miembros fundadores del Proyecto Partitura, una iniciativa dedicada a sacar la música clásica de las salas de conciertos y frente a nuevos públicos.

María y Julien han actuado juntos por todo el mundo, y también han dado muchos talleres juntos y han lanzado programas educativos y sociales para niños. Julien reside ahora en Belgais, en el Centre for Arts.