CONTACT US

Use the form on the right to contact us.

One of our staff members will get back to you in less than 24 hours.

Name *
Name
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Franz Hautzinger ES

FRANZ HAUTZINGER 

Franz Hautzinger .jpg

Uno de los músicos experimentales más prolíficos de la escena austriaca, Hautzinger ha trabajado con muchos grandes nombres de la vanguardia internacional, y dirigido numerosos grupos propios (Regenorchester, Gomberg, Dachte Musik, Poet Congress). En sus comienzos fuertemente influenciado por el jazz modal de Miles Davis, la trompeta de Hautzinger evolucionó gradualmente hacia mundos más contemplativos e impresionistas que tienen similitudes con el mundo sonoro de Bill Dixon. 

Ha sido muy solicitado como colaborador de artistas como Lou Reed, John Cale, Keiji Haino, Hamid Drake, Jamaladeen Tacuma, Elliot Sharp, Otomo Yosihide, Butch Morris, Derek Bailey, Luc Ex, Xavier Charles e Isabelle Duthoit. 

Hautzinger ha llevado la trompeta de cuarto de tono a  un nuevo tipo de expresión, que incluye sonidos y ruidos extraños. En sus actuaciónes en solitario crea paisajes sonoros arriesgados que suenan más como música electrónica que como trompeta.

Fue profesor de composición, de análisis de estructuras e improvisación de 1989 a 2008 en la Universidad de Música y Artes de Viena. Actualmente, Hautzinger compone para cine y radio, así como para proyectos de danza y teatro, y realiza giras y actuaciones en directo por todo el mundo.

www.franzhautzinger.com