CONTACT US

Use the form on the right to contact us.

One of our staff members will get back to you in less than 24 hours.

Name *
Name
         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Camille Thomas ES

CAMILLE THOMAS

Camille Thomas Cello.jpg

'Nace una nueva estrella del violonchelo' DR Radio Denmark (2014). 

'Entre los artistas clásicos jóvenes más carismáticos' Deutsche Grammophon.

Ha sido un buen año para Camille: En enero, fue nombrada una de las 30 menores de 30 de Europa de Forbes: Arte y Cultura; en abril estrenó el concierto para violonchelo de Fazil Say, obra escrita especialmente para ella, en el Teatro de los Campos Elíseos con la Orquesta de Cámara de París dirigida por Douglas Boyd. 

Aunque cada año ha sido un buen año. Tras estudiar en París y Berlín, en 2014 fue elegida para representar a Bélgica en el Concurso de la Unión Europea de Radiodifusión, ganó el primer premio y fue nombrada Nuevo Talento del Año. Más triunfos siguieron con victorias en el Concurso de Cuerdas de la Yamaha Music Foundation of Europe, el Concurso Edmont Baert y el Concurso Léopold Bellan. Y ya era una estrella cuando fue elegida como una de las Estrellas del Mañana por el tenor Rolando Villazón en su influyente muestra Arte en 2016.

En 2017, Camille se convirtió en la primera violonchelista femenina en unirse a la lista de artistas de Deutsche Grammophon, y en la primera artista belga en firmar para el sello internacional. Y por supuesto participó en Pause, en un momento dado, trepando por encima de las ruinas romanas para interpretar El Cants Dells Occels, algo que nadie que estuviera allí olvidará.

Más a menudo, aparece como solista con orquestas en salas de conciertos desde París, Ginebra, Bruselas y Berlín hasta Jerusalén. Se la puede escuchar en su álbum debut, A Century of Russian Colour, en su primer álbum para Deutsche Grammophon (Camille Thomas: Saint-Saëns | Offenbach con la Orchestre National de Lille dirigida por Alexandre Bloch) y en Réminiscences, con el pianista Julien Libeer, este último ganador del premio ECHO Klassik de música de cámara.

Camille toca un magnífico violonchelo hecho por Ferdinand Gagliano (Nápoles, 1788), el "Château Pape-Clément", gracias al generoso préstamo de Bernard Magrez.